Por Maitén Milicich
Miembro del equipo de Materialesdefabrica.com y Habitium.com
El secador de pelo es uno de los artículos más necesarios para el baño de cualquier persona, pero no todos los secadores son iguales. Entonces, ¿por qué comprar uno profesional? Te lo contamos en este artículo.
Potencia
Al secarnos el cabello en casa tardamos en general cerca de una hora, mientras cuando vamos al salón nuestro cabello está seco en 20 minutos o menos, pero ¿por qué? La potencia es la razón, la potencia del secador es la que determinará cuánto tiempo pasarás secándolo. Mientras un secador hogareño tiene una potencia baja, los secadores profesionales alcanzan una temperatura y flujo de aire altamente superior, reduciendo el tiempo de secado considerablemente.
Opción frío/calor
Según los expertos en el cabello, el exceso de calor puede abrir la cutícula de nuestro cabello, quitándole brillo y aportándole frizz, además de dañarlo a largo plazo. Esto pasa en general con los secadores hogareños, ya que no poseen la opción de aire frío. Con los profesionales, después de secar el cabello con calor, se pasa por todos los mechones aire frío para sellar las cutículas, dejándolo suave, brillante y con apariencia saludable.
Regular potencia
Los secadores hogareños suelen contar con 2 temperaturas y 1 potencia fija, a diferencia de los profesionales que en general suelen contar con 3 temperaturas y 2 potencias. ¿Para qué nos sirve? Principalmente, para cuidar nuestro cabello, ya que no todos los días vamos a realizar un peinado elaborado o tenemos poco tiempo, entonces puede usarse diariamente la potencia más baja y, los días con el tiempo contado, usar la potencia más alta, logrando resultados perfectos y duraderos.
Durabilidad
Al estar pensado para el uso diario e intensivo que puede requerir en un salón, un secador de pelo profesional garantiza años de uso sin recalentamientos, ya que sus resistencias están preparadas para temperaturas muy elevadas y sus materiales son de alta calidad para dar su mejor performance. Los hogareños están pensados para uso ocasional, poseen menores prestaciones y materiales menos durables.
Tecnología
Los secadores de pelo profesionales pueden tener tecnologías revolucionarias, cada vez poseen más prestaciones que ayudan a proteger y estilizar el cabello, agregando o quitando volumen. Aquí están las más típicas y útiles.
Difusores
Este accesorio para secadores de pelo permite secar cabellos con ondas o rizados sin dañarlos ni quitarles volumen. Constan de una rejilla redonda que distribuye uniformemente el aire, secando los rizos sin desarmarlos y otorgándole elasticidad al cabello.
Iones
Los secadores iónicos funcionan expulsando un flujo de aire con iones negativos que atraen los iones positivos del agua, secando rápidamente el cabello. Esto disminuye el daño al cabello, ya que está menor tiempo expuesto a una temperatura alta, proporciona un cabello con brillo y sedosidad, puesto que sella las puntas, además de potenciar cualquier tratamiento que hayamos puesto antes.
Turmalina
La turmalina es un metal semiprecioso usado en artículos de peluquería por sus propiedades antiencrespamiento y antifrizz. Pero, ¿en qué consiste esta tecnología? La turmalina posee en su superficie una capa de gran cantidad de iones negativos, por lo que protege dando un tratamiento iónico al cabello. Posee una cualidad llamada “piroelectricidad”, capaz de liberar una gran cantidad de iones negativos, al llegar a altas temperaturas.
Cold Touch Me
Un problema común a la hora de secarse el cabello es el cuidado de que la boquilla no toque las manos u orejas ya que podría quemar, esta tecnología lo soluciona. Se trata de una boquilla concentradora con doble aislamiento que impide que al tocarla nos quememos gracias a su tecnología de autorefrigeración. Hay que tener en cuenta que una boquilla puede llegar a una temperatura de 150° C, pero con esta tecnología la boquilla tendrá una cómoda temperatura media de 45° C.
Conclusión
Los avances tecnológicos nos rodean en cada aspecto de nuestra vida cotidiana, y estos cambios también llegan a los salones de todo el mundo. Afortunadamente, podemos tener esta tecnología segura en nuestra casa cada día, aprovechando todos los beneficios que una secadora de salón puede darnos, pero en la comodidad de nuestro hogar.